Por: El Sol de Tampico
Tampico, Tamps. – Ante el desentono que está representando el Centro Histórico de Tampico ante las mejoras de la calle Aduana, la construcción de los nuevos mercados municipales y la reconversión de la exAduana marítima, la comuna solicitará al Gobierno del Estado, con el apoyo de la Canaco y el CIEST, la reactivación del fideicomiso en la ciudad para poder gestionar recursos.
Algunos de los inmuebles ubicados en torno a la Plaza de la Libertad presentan deterioro en sus fachadas, además de que varios de ellos están ya invadidos de flora parásita, que los dañará aún más.
Al hablar sobre ello, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que la pasada reunión del consejo del Ficehtam, en donde participa el Gobierno del Estado, se pidió la reactivación local del mismo con el objeto de procurar ante la Federación el rescate de varias zonas de la ciudad.
“Aprovechamos para pedir que se reactive el fideicomiso de aquí de la ciudad para buscar fondos con la Federación y posteriormente con el apoyo del estado y el mismo municipio podamos seguir remodelando las fachadas de la zona centro, se requiere porque está en marcha el proceso del puerto y del mercado, así que tenemos que estar acordes todos”, señaló la edil, quien agregó que la Canaco y el CIEST apoyan esta gestión.
Actualmente el grupo de trabajo no cuenta con presidente ni recursos, por lo que es poco, no se puede hacer nada debido a que no se tiene la debida representación ante las autoridades.
“Ojalá se reactive este organismo y quede al frente un empresario, aquí hay gente con capacidad de gestión y se puedan tener recursos de la Federación, del estado, así como del municipio, además del propio beneficiado”, señaló.
La reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico está siendo solicitada por la comuna porteña con el fin de apuntalar el desarrollo del primer cuadro de la ciudad, que ya tiene avances en las obras de los nuevos mercados e inicia la transformación de la exAduana Marítima.





