Por Excélsior
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que vigile que el proceso contra Daniel Reynoso Lesparence, estudiante mexicano detenido en Letonia, se lleve a cabo con total respeto a los derechos humanos.
Esto luego de que la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Mirna Isabel Saldívar Paz, presentó un punto de acuerdo para que el joven y su familia tengan el apoyo y orientación consular suficiente con el fin de que el estudiante quede en libertad.
De igual forma, la Comisión Permanente avaló en votación económica un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores que fortalezca la vigilancia, protección, promoción y respeto de los derechos humanos de los mexicanos que se encuentran recluidos en el exterior.
Se reconoce la importancia de implementar las acciones necesarias no sólo para asesorar y brindar protección al joven detenido y a su familia, sino también la urgencia de buscar mecanismos diplomáticos que permitan la pronta liberación de nuestro connacional detenido”, destaca el dictamen aceptado.





