Pide tiempo relevo de Pimiento para conocer asuntos pendientes

194

Entrevistada en su primer evento como Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz pidió tiempo a los reporteros para conocer los asuntos pendientes que dejo el ahora ex titular de esa dependencia Julio Pimiento Prieto.

A su llegada a la ceremonia de entrega de Becas para Escuelas Públicas en el CBTIS 24, la funcionaria dijo que este viernes a las ocho de la mañana, recibió el nombramiento de su cargo de manos del Secretario de Educación.

“Apenas vamos recibiéndolo y nos trasladamos al evento, voy recibiendo la oficina y yo creo que en los próximos días estaremos platicando ya de manera más formal sobre actividades específicas que habrán de desarrollarse para que ustedes conozcan también más”, anotó.

Menciono que desde su punto de vista es urgente atender el tema de la infraestructura en los planteles educativos, así como revisar y hacer un análisis real de las necesidades en términos de aprovechamiento focalizada por región.

El tema de la falta de pago a maestros situación que generó una fuerte polémica con su antecesor, es otro asunto pendiente, del que dijo contar con gran experiencia en términos de gestión institucional;” vamos a empezar a estudiar la situación de los maestros y pronto tendremos resultados”

La nueva Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas es nacida en Reynosa, tiene una Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ella ha promovido e impulsado políticas públicas en materia de educación, Derechos Humanos, asistencia social y exclusión social especialmente en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, además de desempeñarse como Directora de Planeación e Innovación en el Sistema DIF Tamaulipas