Pide Tamaulipas declaratoria de emergencia por lluvias

191
Pide Tamaulipas declaratoria de emergencia por lluvias

El Gobierno de Tamaulipas solicitará a la federación la declaratoria de emergencia por inundaciones derivadas de las lluvias para los municipios de la franja fronteriza, sobre todo para Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil de Tamaulipas destacó en estos municipios más de 30 colonias resultaron muy afectadas, incluso en Reynosa hubo dos personas fallecidas y en Matamoros una.

“Las mayores afectaciones se presentaron en Reynosa, Río Bravo y Matamoros donde se reportaron casas inundadas en su totalidad, con la pérdida de sus enceres domésticos, así como pérdida de automóviles que fueron arrastrados por las corrientes de agua”, indicó .

Aunque aclaró que las afectaciones por las lluvias se presentaron de manera general en toda franja fronteriza desde Camargo hasta Matamoros.

A manera de ejemplo destacó que las afectaciones fueron en unas 12 colonias es Reynosa, 15 en Matamoros, pero esto no quiere decir que en otras 20 o 30 colonias no haya encharcamientos o inundación a nivel banqueta.

Destacó que están a la espera de los resultados totales de los recorridos municipales para dar a conocer el total general de las afectaciones.

En cuanto al pronóstico de lluvias, dijo que continuarán en las zonas afectadas durante el transcurso de este jueves y mañana viernes, por lo que se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones del caso.

 

 

https://primeravuelta.com/2018/06/21/tormenta-dejo-caos-inundaciones-y-muerte-en-reynosa/

https://primeravuelta.com/2018/06/21/deja-lluvias-40-colonias-inundadas-y-un-muerto-en-reynosa/

https://primeravuelta.com/2018/06/18/intenso-aguacero-deja-encharcamientos-en-reynosa/