
Por Lourdes Lozada Fernández
Señalando que es de poca o nula utilidad, la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) exige el retiro del retén ubicado entre Nuevo León y Tamaulipas, a la altura del Kilómetro 30 de la Carretera Reynosa-General Bravo.
Explicó Julio César Almanza Armas, Presidente de FECANACO, que a lo largo del periodo vacacional este retén demostró poca o nula utilidad y se posicionó como uno de los más largos y tardados del norte de Mexico ya que turistas reportaban de 2 a 4 Horas para cruzarlo.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Reiteró que no había policías de la guardia nacional o militares revisando, es decir solo era la infraestructura hechiza como si pusieran un alto en la carretera.
“Trasladarse de Monterrey a Reynosa tarda en promedio dos horas de trayecto carretero pero con este retén el tiempo se eleva de cuatro a seis horas, lo que hace que la ruta pierda competitividad, afecte el intercambio económico y comercial y moleste al turismo entre muchos otros aspectos”
Finalmente dijo por lo anterior las cámaras de comercio piden al gobierno federal no aplicar retenes por ocurrencia, hacerlo con efectividad y tecnología en caso de ser necesarios sean ágiles y no se conviertan en cuellos de botella donde los automovilistas pierdan horas.





