Pide Diputada revisar operatividad de obra carretera Monterrey-Nuevo Laredo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, para que revise y renegocie las condiciones establecidas en la concesión otorgada a la empresa “Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V., para la construcción, operación y mantenimiento del tramo carretero autopista Monterrey-Nuevo Laredo, tramo La Gloria-San Fernando.

“Se nos dijo que la carretera libre se convertiría en la autopista de cuota y que se construiría una nueva, con la diferencia de que esta última contaría con un solo cuerpo. Esto quiere decir, con un carril de ida y otro de regreso; así como con amplios acotamientos y construida con los más altos estándares de calidad, seguridad y tecnología. Lo cual finalmente, nunca sucedió”, precisó.

En su Iniciativa, la legisladora neoladerense Canturosass Villarreal refirió que esta carretera libre no fue nueva, no cuenta con amplios acotamientos y concreto hidráulico, además fue revestida con pavimento asfáltico.

“Es la carretera con más accidentes de la región de acuerdo a la Estadística de Accidentes de Tránsito de la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT y de Tecnología, mejor no hablamos”, precisó.

Resaltó que “En conclusión, nos robaron un patrimonio que ya era nuestro y por el que ahora tenemos que pagar durante los siguientes 30 años; afectando no solamente a los habitantes de nuestro Municipio, sino también a los transportistas nacionales”.