Pide Cárdenas justicia para el pueblo Yaqui

128
Pide Cárdenas justicia para el pueblo Yaqui

POR REDACCIÓN

Cuauhtémoc Cardenas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para los crímenes que se cometieron en contra de Tomas Rojo y Luis Urbano quienes eran defensores del Pueblo Yaqui.

Cárdenas demandó al mandatario que estos crímenes no pueden quedar impunes y deben tomar lo que dicta y manda la ley.

De igual manera pide al Presidente cancelar el Acueducto Independencia como una muestra de voluntad del gobierno de la república.

Además, Cuauhtémoc Cárdenas pidió hacer justicia de los usos de las aguas del río Yate del que se extrae más de 30 millones de metros cúbicos y sancionar quienes hayan violado la ley.

Cabe mencionar que el presidente Andrés López Obrador se limitó a dar un discurso que tenía preparado, sin responder a las peticiones de Cárdenas.

“Amigas, amigos, compañeras, compañeros, autoridades tradicionales de los pueblos yaquis, representantes de las distintas culturas etnias, indígenas de nuestro país. Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”

“Vinimos a refrendar el compromiso de hacer justicia; primero, les pedimos perdón por los crímenes de Estado que se cometieron contra sus antepasados, sobre todo durante el porfiriato”, indicó en la comunidad de Vícam, Sonora.