Por: Lourdes Lozada Fernández
Resulta afectado el sector empresarial con la estrategia del Gobierno federal de conseguir por la vía de las auditorías y una fiscalización agresiva, los ingresos que requiere para equilibrar la caída del ingreso petrolero, porque son más frecuentemente fiscalizados y esto inhibe más la actividad económica de esos negocios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en ciudad victoria, Marco Antonio González Salum, expresó que la tendencias es hacer más fiscalización.
“Efectivamente vemos una estrategia por parte del gobierno federal de ser más recaudatorios a partir de los ingresos tributarios en consecuencia a la caída de los ingresos petroleros que ya hemos visto, aunque hay un margen de protección para poder solventar una parte, definitivamente es una caída y estamos viendo que hay una tendencia a mas fiscalización”
Explico que a través de los medios electrónicos que está impulsando el SAT a que paguen a tiempo sus impuestos, se podrá llegar a una mayor cantidad de contribuyentes.
Reiterando que los miembros de la CANACO siempre ha respondido ante los requerimientos, pero lo que se pide es que no haya una cacería y efectivamente un terrorismo fiscal, que no sea una estrategia completamente recaudatoria a través de los medios electrónicos.
“Sin embargo pareciera que puede ser una estrategia para poder recuperar los ingresos que no se tienen por la cuestión petrolera. Vamos a ver en que dimensión viene esta fiscalización, es una teoría esperando que no se concrete”, finalizó.





