
MATAMOROS, Tamaulipas.- Christian Pérez Director Jurídico de la CANACO Matamoros recomienda no incitar a plenitud las campañas al empatarse las federales con las locales, la Cámara de Comercio de Matamoros, solicita públicamente al INE, al IETTAM y a los diferentes partidos políticos manifestarse a favor de la organización de debates regulados al igual que se hizo ya con los candidatos a la presidencia de la república.
Agregó que el debate entre los candidatos presidenciales solo tuvo como consecuencia el reforzar la idea del sector empresarial que representa CANACO sobre la excelente herramienta que significa un debate el cual muestra al elector la capacidad el contraste de propuestas y el perfil de quien aspira a ser servidor público de elección popular.
Ante esto reiteramos nuestra posición e independientemente de la invitación abierta que ha lanzado esta cámara para que los candidatos de todos los partidos asistan y por separado expongan sus ideas ante socios de CANACO, pedimos a partidos y autoridades electorales que de acuerdo a su circunscripción se realicen debates entre candidatos al senado, diputación Federales y Presidencia Municipal”, expresó.
Finalmente dijo que consideran que la participación en un debate en relación a lo que se vive en la vida política de México y de Tamaulipas es en estos momentos nos solo un ejercicio sano y democrático si no una obligación en la cual deben participar todos los candidatos.





