
A partir de este 18 de julio, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá una nueva sede, la cual tendrá un costo para el erario público de 144 millones de pesos anuales por renta.
Según el acuerdo A/055/18 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF),la nueva sede central de la PGR se ubicará en Avenida Insurgentes, Número 20 de la Glorieta de Insurgentes, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
En ese inmueble, que tendrá un costo de mensual de 12 millones de pesos, se ubicarán nueve oficinas y 30 direcciones y subdirecciones, luego de que el edificio central de la PGR que se ubicaba en Avenida Paseo de la Reforma 211, quedará inservible por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el documento, en la nueva sede la PGR se encontrará la Oficina del procurador General de la República; la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.





