Por Andrea Santa María

Como cada año, la Cruz Roja Mexicana en su delegación Reynosa, lanzó su convocatoria para participar en la colecta de juguetes a entregar este 30 de abril con motivo del Día del Niño en diversas colonias populares, sin embargo en esta ocasión la respuesta de la ciudadanía disto mucho de lo esperado por lo que la cifra alcanzada fue mucho menor que la lograda en otras ocasiones, llegando sólo a 250 que pudieron repartir en la colonia Calabazas.

La coordinadora de Comunicación e Imagen de la institución, Clara Zamarripa Río, comentó que existió un desinterés general por parte de la población y empresas, teniendo como única aportación aquella que brindan los voluntarios que hacen actividades asistenciales, sociales, culturales y deportivas .

“”La respuesta por parte de la gente fue muy mala. Los que apoyaron fueron los Juventinos y las Damas que aportan juguetes de su casa y de su dinero y de parte de sus familiares lo que se va a donar”.

Indicó que esta situación limitó en gran medida la labor de entrega y el alcance de niños que pudieron cubrir en este día, aún cuando tomaron medidas alternas para lograr elevar la cifra reunida.

“Imagínate, si es una colonia con 100 o 150 niños y los Juventinos son sólo 20 o 25 está medio pesado para ellos , por eso pedímos apoyo a los mismos paramédicos, enfermeras y a todo el personal que nos apoyara con un juguete o dos, nos acercamos a nuestros familiares y amigos cercanos porque queríamos llevarles juguetes a estos niños”.

Pese a esto, Zamarripa Río, comentó que esperan repetir este tipo de acciones pues, sin importar la cantidad lograda, lo importante es llevar algo a los niños que lo necesitan.