
A más de tres meses de las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta del 27 de marzo, las afectaciones a la infraestructura urbana continúan siendo evidentes en varias colonias de la ciudad.
Los daños en puentes vehiculares, bordos de contención en canales y drenes, así como en calles y avenidas con severos baches, se han convertido en una de las principales quejas ciudadanas.
La falta de reparación oportuna ha generado complicaciones en la movilidad diaria, riesgos para la seguridad vial y un deficiente funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial, especialmente preocupante ante la posibilidad de nuevas lluvias en los próximos meses.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, reconoció la situación y señaló que ya se han iniciado trabajos preliminares, “Se ha estado haciendo por parte de Servicios Primarios una limpieza en algunos drenes; la Secretaría de Obras Públicas va a asumir la responsabilidad de rehabilitar la infraestructura dañada, principalmente los puentes vehiculares, los bordos de contención de drenes y canales y algunos pavimentos que sufrieron daños”, afirmó.
Entre las zonas más afectadas están las colonias Hacienda Las Fuentes, avenida Las Torres de la colonia El Olmo; Riveras de Rancho Grande, en el sector del dren de Las Mujeres; colonia Renacimiento, Jacinto López II, donde se reportan daños estructurales en puente vehicular, así como las colonias La Presa y Burocrática.
Por “El Mañana”