Cruz Azul buscará mantenerse en el liderato de Guardianes 2021 hoy al recibir al Atlético de San Luis también quiere seguir haciendo historia

Cruz Azul buscará mantenerse en el liderato del Guardianes 2021 hoy al recibir al Atlético de San Luis, pero también quiere seguir haciendo historia.

De ganar hoy en el Estadio Azteca, La Máquina llegaría a 40 unidades, con lo que igualaría su mejor marca de puntos en un torneo corto, que logró en el Invierno 1998.

Los celestes dejarían todo para que en su siguiente y último compromiso, ante Xolos, puedan imponer una marca.

Además, el conjunto cementero tratará de sumar otro cero en su arco, para mantenerse como la mejor defensa del torneo, con 8 tantos recibidos, uno menos que el récord de Tigres en el Clausura 2011, que presume la zaga menos goleada en Torneos Cortos, con sólo 9 tantos aceptados.

También, los celestes buscarán darle una mano a Jonathan Rodríguez para buscar el campeonato de goleo, pues con 8 dianas, marcha 2 tantos debajo del líder, Alexis Canelo, del Toluca.

Todo esto sin forzar a La Máquina, pues mañana el grupo viajará hacia Florida para disputar el martes la ida de Cuartos de Final de la Concachampions, ante el Toronto FC.

Sólo que del otro lado estará un Atlético de San Luis que llega urgido para intentar pagar menos en las multas de la Tabla de Cocientes.

Los potosinos son últimos de dicho listado por lo que pagarían 120 millones de pesos al final del Guardianes 2021.

El Atlético ya ligó 5 partidos con derrota, por lo que luce complicado que meta las manos ante el poderoso Cruz Azul.

POR REFORMA