Perrito 'Emilio' iba a ser sacrificado por secuestradores

Por Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) recuperaron “Emilio”, un perrito bulldog y detuvieron a un hombre y una adolescente, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras la denuncia del robo de la mascota en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron operativos en tres distintos puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables se encontrarían con dueños del animal para recibir dinero a cambio de su entrega, es decir 5 mil pesos. Los presuntos secuestradores de “Emilio” dijeron que si no les entregaban el dinero iban a sacrificar al perrito.

La PDI pudo recuperar al perro y detener al hombre y la joven que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.

También efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el resguardo y traslado del perro de la raza Bull Dog inglés (‘Emilio’) luego que fue recuperado ayer por la Policía de Investigación.

Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles a “Emilio”.

Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perrito a una clínica veterinaria, por lo que, con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, más tarde fue entregado a sus dueños.