Por Redacción

En China, puedes encontrar en aeropuertos y estaciones de metro a perros de seguridad, esto debido a lo positivo que resulta tener a una mascota cerca para atenuar los niveles de estrés en la sociedad.

Además, los caninos pueden ser muy útiles como patrulla de rescate, reconocimiento e investigación. Suelen ser entrenado para merodear por aeropuertos y estaciones olfateando maletas, pasajeros y rincones en busca de cualquier olor sospechoso. Cuando siente algún aroma extraño, comienza a ladrar, en señal de que el propietario de esa maleta debe ser requisado.

Este es el caso de este perro labrador, quien trabaja en el metro de Shangai, pero esto puede ser extenuante no solo para los humanos, sino también para los canes, porque aunque su desempeño es muy bueno, un día, solo no estaba tan activo como siempre.

Un usuario captó en imágenes al perrito, que parecía no había tenido un buen descanso pues se reveía soñoliento, casi a punto de caer al suelo por el cansancio.

“¿Por qué un perrito que no quiere trabajar es lindo, pero cuando yo no quiero trabajar soy perezosa?”, comentó el usuario de Facebook quien compartió estas imágenes.

Quizás había tenido una dura jornada un día antes y solo se sentía cansado, lo que si no queda duda es que se ha vuelto muy popular en la estación del metro.