Perrito corría detrás de ambulancia en la que iba su dueño y paramédicos lo suben

¿Hasta dónde llega el amor de los perritos por sus compañeros humanos? Quizá no es medible su amor y por ello la frase que ‘el perro es el mejor amigo del ser humano’ se sigue usando pese al transcurrir del tiempo. Tal es el caso de un perrito en CdMx que persiguió una ambulancia en la que trasladaban a su dueño luego de sufrir un accidente. Como si se tratara de una película, el perro corrió detrás del vehículo hasta que los paramédicos lo dejaron subir y los acompañó en silencio. Te contamos esta emotiva historia.

A través de redes sociales la historia se volvió viral. Resulta que el perrito “Juan” siguió por varios metros a la ambulancia que trasladaba a un hombre que había sufrido un accidente automovilístico. La víctima era nada menos que su dueño.

De acuerdo con lo reportado en las redes, los paramédicos quedaron sorprendidos, pues el perrito de raza pequeña no se paraba y seguía persiguiendo el vehículo en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Hasta que por fin decidieron ayudarlo y subirlo.

“Gracias a los paramédicos de Protección Civi @Alc_Iztapalapa, quienes realizaron el traslado de un paciente al Hospital General de Iztapalapa y al ver a un perrito que seguía la ambulancia se detuvieron para subir al can”, se lee en el tuit viral que compartió el reportero Jorge Becerril. 

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1373780814870249477

Una vez llegaron al hospital, el perrito quedó afuera del nosocomio en espera de que su dueño saliera sano y salvo. Como era de esperarse, la publicación se ha replicado en varias plataformas digitales, con múltiples comentarios positivos y likes. Subrayan la importancia del no maltrato animal.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1373780814870249477

Por Milenio