Periodista de Guerrero, que pidió asilo en EU, cumple 86 días recluido en una prisión de Texas

191

Por EFE

EL PASO, Texas.- El Consejo Fronterizo de Inmigración pidió hoy a las autoridades de Estados Unidos la liberación del periodista mexicano Martín Méndez Pineda, quien pese a haber pedido el asilo político lleva más de 86 días detenido en Texas.

En conferencia de prensa en el Centro Misionero Columbano, en El Paso, y en el marco del Día de la Libertad de Prensa, la organización destacó la importancia de que las autoridades reconozcan las condiciones de censura en las que trabajan los periodistas en México.

El reportero de Novedades Acapulco, del estado de Guerrero (México), continúa en un centro de detención de El Paso, donde fue internado pese a haber pedido asilo a su llegada a EU después de dejar su periódico por las amenazas que había recibido en meses recientes.

Aunque se admitió el peligro que sufría en su país, su petición de asilo aún no ha sido respondida y, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no ha sido dejado libre porque carece de vínculos familiares en la región fronteriza.