Pérame tantito

166
Pérame tantito
Marco Antonio Meza Flores

Una expresión que escuchaba en los pueblos indígenas cuando me tocó estar pastoreando allá en Angangueo, bueno en realidad es una comunidad llamada “La Cañada”, que está como 30 minutos en combi desde Angangueo Michoacán, y esa expresión (valga la redundancia) era para decirme “dame un momento”, que a veces se convertía en unas horas, hasta en días, o jamás llegaba que era la peor de las respuestas.

Y es que en lugar de decir “Espérame tantito”, era un “Pérame tantito”. Y es que así me estoy quedando en este Sexenio, con la falta de dos letras, con la contracción de algo, lo peor es que no sé que diablo es ese algo; si la esperanza; si le faltó mano dura contra las lacras que robaron al pueblo; si el nuevo PRI (Partido Revolucionario Institucional) se llama MORENA (Movimiento de Renovación Nacional), porque en lugar de Renovación debería ser Reacomodo; realmente no lo sé, pero sí me andan faltando dos letras, dos PINCH&%$##$%ES letras que las grito porque las tengo en la garganta como nudo y no más no salen, a pesar del grito.

Y es que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) la neta sí me quedó a deber, o sea si hizo cosas interesantes, pero creo que su mano blanda y su lavado de manos para que el pueblo fuera el que se las manchara si me dejo con un gran sabor de boca y con un Pérame tantito que le faltó, ES.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Y conversaba con una trabajadora de casa, una criada, o ama de llaves, y, me decía con lágrimas en los ojos, sí ok, nos subieron los sueldos, pero nos cobran ahora más impuestos que antes y eso no se vale, porque la gente de dinero como mis patrones hacen facturas que les ayudan a bajar sus impuestos y a pagar mucho menos que nosotros los trabajadores tenemos que pagar a huevo, y ahí está también mi falta de ES.

No, no creo que pueda “Perarte tantito”, me debes mi ES, y no sé como diablos cobrarlo, no sólo por mí, sino por un sinfín de mexicanos que no vimos en la cárcel a tanto ladrón que saqueó México y andan disfrutando de la vida como si no hubieran cometido un crimen; sin embargo, vemos a tanto inocente que está en cárceles sólo porque alguien que tiene dinero puede culparlos de crímenes que no cometieron, no sé, me falta algo y no sé dónde buscarlo.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Porque por más que me esmero en encontrarlas, no más no doy dónde, o por lo menos por dónde comenzar, y es que en realidad si me faltan mis dos letras ES para entonces darle sentido al “pérame tantito”, no quiero empezar el año frustrándome porque no encuentro mis dos letras.

Añade a eso la falta de querer hacer bien las cosas por parte de los ciudadanos, o mejor dicho ciudadaños, porque causamos más daño que bien, y aunque sé que me incluyo, trato les prometo y les juro que hago las cosas mejor que antes, pero aún así, no vivo sólo en este país, y no veo muchas ganas de parte de los demás, también me tienen con un “pérame tantito” que nunca llega.

Bueno, termino mi nota esperanzado de encontrar mis dos letras, porque sé que ahí están, y espero que las encuentre pronto.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.