Por: El Financiero


Ciudad de México. – El presidente Enrique Peña Nieto pidió a su gabinete que, en la elaboración del Código Penal Único, se endurezcan las sanciones a delitos que se comentan contra los policías.

El mandatario encabezó el Día del Policía en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la delegación Iztapalapa.

En ese marco, el mandatario rindió homenaje a 11 policías que murieron mientras cumplían con su deber con la condecoración Caballero Águila.

He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al Comisionado Nacional de Seguridad, a la Consejería Jurídica para que durante la elaboración de un Código Penal Único se revisen a profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”, dijo.

Aseveró, por otra parte, que es imperativo que todos los estados asuman el compromiso de fortalecer sus instituciones de seguridad, con esfuerzos que vayan desde la capacitación y entrega de equipamiento, hasta los controles de confianza y la dignificación de la labor policial.

Sostuvo que si bien es cierto que el apoyo de las fuerzas federales en los estados es complementario y no puede ser permanente, los mexicanos deben tener la certeza de que el gobierno de la República siempre está trabajando por su seguridad.