Por Adrenalina

Aaron Judge, novato sensación de los Yanquis, y su compañero Gary Sánchez confirmaron ayer que formarán parte de los competidores del Derby de cuadrangulares, una prueba previa al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebrará la próxima semana en Miami.

El equipo neoyorquino confirmó en su cuenta de Twitter la asistencia de sus jugadores, quienes consideraron las invitaciones que recibieron el mes pasado.

Judge encabeza las Ligas Mayores con 27 cuadrangulares. También encabeza a la Liga Americana en promedio de bateo con .327 y producidas con 62. En junio bateó un cuadrangular de 496 pies en contra de los Orioles, el que más distancia ha recorrido desde que se analiza esta estadística en 2009.

Estoy muy emocionado”, comentó Judge. Tener la oportunidad de competir contra Gary (Sánchez) va a ser divertido. Ambos vamos a estar esperando la competencia”.

A pesar de perderse 21 partidos por una lesión en el bíceps, Sánchez es cuarto entre los peloteros de los Yanquis con 13 cuadrangulares, nueve de los cuales llegaron en junio. La campaña pasada fue una gran revelación como novato al pegar 11 jonrones en 15 partidos en agosto.

Creo que será algo muy especial”, dijo Sánchez. “Estoy seguro que los fanáticos lo van a disfrutar… y si no gano yo, que lo haga Judge”.

El concurso de cuadrangulares será en el Marlins Park el 10 de julio. El toletero Giancarlo Stanton, de los Marlines, defenderá el título después de coronarse en el Petco Park de San Diego. El novato Cody Bellinger(Dodgers), quien lidera a los jonroneros de la Nacional con 24, también confirmó su asistencia.

Otros confirmados para la competencia será el primera base de Miami, Justin Bour, quien también confirmó, al igual que Miguel Sano, bateador designado de los Mellizos.

BETTS SERÁ TITULAR

Los Angelinos informaron que el jardinero Mike Trout no estará recuperado de su lesión para participar en el Juego de Estrellas y su lugar en la novena titular de la Liga Americana será ocupado por Mookie Betts, estelar pelotero de los Medias Rojas de Boston que tiene 51 carreras producidas.