
En el transcurso de esta mañana, se prevé que el sistema frontal núm. 24 se disipe sobre el norte del territorio nacional. Sin embargo, durante la tarde-noche, un nuevo frente frío (núm. 25) impulsado por una masa de aire ártico, se aproximará e ingresará a la frontera norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un río atmosférico, propiciarán un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como la posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Para la región del Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Tamaulipas, Veracruz (Capital, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Sotavento). Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas altas de Veracruz, y fresco a templado en el resto de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, especialmente en zonas costeras. Viento del este y sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y rachas de 30 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Por otra parte, un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el oriente, sur y sureste mexicano; adicionalmente en la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas (centro y este) y Quintana Roo (centro y sur). Simultáneamente, otro canal de baja presión en el occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.





