
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Congreso del Estado se aprobó exhortar a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para que desarrolle programas que reduzcan la ansiedad y el estrés que provocó la pandemia entre los alumnos.
Mencionó el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación, dijo que actualmente la mayoría de los alumnos del Estado enfrentan bajo nivel de aprovechamiento como resultado de dos años de clases a distancia.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“La pandemia por Covid-19 trajo un reto para los maestros quienes con sus propios recursos tuvieron que conectarse al internet para dar las clases y de manera personal tuvieron que prepararse”.
Agregó que hay rezagos educativos por lo que se consideró que es efectivo el exhorto para que se atienda el problema que es detonante en el aprovechamiento de los menores.
“Es lamentable que existan tasas de depresión y autolesiones entre niños y adolescentes, son el resultado de la incertidumbre que les genera ansiedad y frustración, por ello la urgencia de que se atienda el problema” puntualizó.





