Excélsior
Ciudad de México. – Paul Aguilar ha intensificado el trabajo en los entrenamientos del América. Después de seis meses de recuperación, su regreso está cerca. En los partidos de interescuadras, el técnico Ricardo Antonio Lavolpe lo tiene considerado entre los titulares, con quienes disputó sus últimos minutos el año pasado, en un compromiso de la Copa Mx.
A falta del paraguayo Pablo Aguilar (suspendido por un año) y con el argentino Paolo Goltz lesionado, los ajustes siguen presentándose en la zona defensiva de las Águilas, donde el lateral mexicano no solía perder la titularidad.
Para el encuentro ante el Monterrey, Aguilar tiene posibilidades de ser convocado, pese a su falta de ritmo. Su última aparición en la Liga Mx fue ante Pumas, en septiembre de 2016, en el Estadio Azteca. Desde entonces, se perdió el viaje a Japón para el Mundial de Clubes y la final contra Tigres, del torneo pasado.
Después de 12 campañas, el sinaloense registra 185 encuentros disputados, de los cuales sólo en uno no fue titular.
No obstante, cuando el América entró a la liguilla del Torneo Apertura 2014, con el argentino Antonio Mohamed, Aguilar enfrentó una situación particular: fue separado del plantel tras vencer a los Pumas, en los cuartos de final, y no se le volvió a ver sino hasta el año siguiente. Diferencias con el técnico determinaron las causas.
Su regreso a las canchas podría darse bajo esas circunstancias, aunque ahora con El Turco como rival.
Mohamed es el último estratega campeón con las Águilas y, de aquella base con la que venció a Tigres en la final, sólo seis jugadores permanecen como titulares: Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Michael Arroyo, José Daniel Guerrero y Oribe Peralta.
A la espera del visto bueno del cuerpo técnico americanista, Aguilar sigue trabajando al parejo de sus compañeros. Ayer, se reincorporaron al plantel los seleccionados nacionales paraguayos Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, al igual que El Cepillo Peralta.
El colombiano Carlos Darwin Quintero y Miguel Samudio (lesionados) trabajan aparte, sin tanta intensidad.





