
La Patrulla Fronteriza disparó contra una persona, quien se encuentra en estado crítico, este martes cerca de la frontera entre México y Estados Unidos, informaron las autoridades de Arizona.
El incidente se produce tres días después de que Alex Pretti, enfermero de un hospital de veteranos, fuera asesinado por elementos de ICE en Minneapolis, Minnesota.
El Departamento de Sheriff del condado de Pima dijo estar trabajando con el FBI y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en respuesta al tiroteo en Arivaca, Arizona, una comunidad que se encuentra a 10 minutos de la frontera.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Ni la CBP o el FBI respondieron a correos y llamadas para conocer más detalles sobre el incidente.
Los bomberos de Santa Rita informaron que respondieron al tiroteo y que la persona herida estaba bajo custodia.
“El cuidado del paciente fue transferido a un helicóptero médico local para un transporte rápido a un centro de trauma regional”, informó la oficina de bomberos.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Las circunstancias del tiroteo no han sido esclarecidas, así como si algún integrante de la Patrulla Fronteriza resultó herida.
Este es el tercer ataque de elementos de seguridad en lo que va del año y el primero en Arizona.
Alex Pretti, de 37 años, murió el 24 de enero tras ser baleado o por agentes federales de migración en Minneapolis durante una redada del gobierno del presidente Donald Trump.
Sin embargo, el 7 de enero Renee Good, una madre de 37 años, fue asesinada a tiros por un agente de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que disparó contra su vehículo.
Por AP





