Reynosa, Tam.- En los últimos meses y a escasos kilómetros donde el gobierno de Estados Unidos permite el ingreso legal a refugiados en Matamoros con el apoyo de las Naciones Unidas, la Patrulla Fronteriza lleva a cabo la detención de casi 13 mil 500 migrantes ilegales.

En la última semana se han detenido a más de 160 personas, ayer nuevamente un grupo de más de 100 migrantes provenientes de países de Centroamérica, integrado incluso por familias, fue detenido.

De acuerdo con los agentes de la Patrulla Fronteriza, los agentes de RGV han detenido a casi 13 mil 500 migrantes ilegales en un período de cuatro meses desde el inicio del año fiscal en octubre de 2020.

La detención de estas personas se ha dado con la ayuda de unidades aéreas de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, recientemente se encontraron con un grupo de más de 100 extranjeros ilegales, compuestos principalmente por unidades familiares (FMUA) y niños extranjeros no acompañados (UAC).

Los agentes determinaron que los sujetos son ciudadanos de El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba y Nicaragua, explicando que en todos los casos se ha procedido a la deportación.