Patriots se elevan entre los favoritos a ganar el Super Bowl

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se han reincorporado oficialmente a la discusión. Cuatro triunfos consecutivos, incluyendo la victoria sobre un contendiente genuino en los Dallas Cowboys el pasado domingo, han creado para los Chiefs una expectativa legítima de campeonato, y promesa de que han resuelto algunos de sus problemas recientes, particularmente a la defensiva.

Opciones para el Super Bowl

Kansas City (+750) es el segundo favorito, después de los Tampa Bay Buccaneers (+600), y ciertamente tuvo algo de valor atractivo hace un mes con unas probabilidades de 13-1. A mis ojos, los Chiefs todavía lucen muy descuidados, y Mahomes todavía no es la versión increíble que ganó el premio a Jugador Más Valioso en el 2018. Pero la defensiva, que no ha cedido más de 17 puntos por juego en esta racha de cuatro semanas, ha mostrado una mejoría drástica.

Con cinco victorias y líneas cubiertas consecutivas, los New England Patriots (15-1) podrían ser el mejor equipo de la AFC. Bill Belichick está apretando los botones correctos a la defensiva, y el novato Mac Jones sigue evolucionando como un quarterback respetable. Los Pats están ahora en el primer lugar de la AFC Este, y les restan dos compromisos ante los Buffalo Bills.

Después de su victoria sorpresiva en Buffalo, los Indianapolis Colts (30-1) lucen como un equipo que está destinado a los playoffs. Hace una semana, apoyé una jugada en 30-1 para ganar la conferencia, y confirmaron ese potencial con una victoria en ‘The Ralph’.

MÉXICO LE PONE SABOR AL SUPER BOWL… DALE CLICK

La NFC todavía se siente como un desastre en la cima, pero los Arizona Cardinals (+900) volvieron a flexionar el músculo, mejorando a 2-1 sin Kyler Murray. Los Angeles Rams (+850) poseen probabilidades más cortas, pero los Cardinals están bien posicionados para ganar la división, y quizás incluso, quedarse con el primer lugar en la siembra de la conferencia.

Tampa Bay cortó su racha de dos derrotas consecutivas, y aparentemente tiene el calendario más sencillo reinante. No obstante, los Bucs están 0-5 contra la línea de visita en la campaña, así que no nos emocionemos con un triunfo en casa ante un cuadro de los New York Giants sin quarterback competente.

SNOOP DOGG Y EMINEM ENCABEZARÁN SHOW EN SUPER BOWL 2022… DALE CLICK

Futuras para el Super Bowl

Tampa Bay Buccaneers +600
Kansas City Chiefs +750
Buffalo Bills +800
Los Angeles Rams +850
Arizona Cardinals +900
Green Bay Packers +1000
Dallas Cowboys +1100
Baltimore Ravens +1200
New England Patriots +1500
Tennessee Titans +1800

Opciones para Jugador Más Valioso

¿Hay alguien más arrepintiéndose de no haber tomado a Mahomes en 60-1 hace un par de semanas? Ahora es quinto favorito con probabilidades de 9-1, y podría seguir su racha. Eso es porque la AFC está completamente abierta, así que Kansas City de hecho todavía puede asegurarse uno de los dos primeros lugares en la siembra, lo que típicamente ha sido requisito para un quarterback que se adjudica el premio a Jugador Más Valioso.

Es complicado hallar valor con alguien más, por ahora. Tom Brady (+275) es con todo derecho el favorito, pero los otros equipos en los primeros lugares en la NFC perdieron, o estuvieron sin su quarterback estelar. Por lo que respecta a la AFC, Mahomes cumplió, pero Josh Allen (6-1) y Lamar Jackson (13-1) no avanzaron sus campañas. Ni siquiera empecemos a legitimar al novato Mac Jones (300-1) como candidato.

Siguiendo esa línea, también debemos picar el freno con Jonathan Taylor (20-1). Para mí, es una noción absurda. Estoy de acuerdo en que liderará a la liga por tierra, y que es parte crucial de la ofensiva de Indy. Sin embargo, es un corredor, y simplemente no suelen recibir el amor que acostumbran los quarterbacks. Eventualmente, un quarterback de uno de los dos primeros sembrados se va a consolidar.

Necesitaría a Taylor en 35-1 o más para estar, incluso, remotamente interesado en una apuesta. Obviamente, anotarse cinco touchdowns en un partido es increíble, y si se mantiene haciéndolo, se merecerá el premio. Pero voy a arriesgarme a asegurar que ese tipo de producción no continuará. Decir que es el Jugador Más Valioso hasta el momento es risible, considerando que Indy no siquiera es equipo de playoffs ahora. Proyectarlo para ganar la distinción es otra conversación, pero una que no estoy dispuesto a tener, aún.

Favoritos para Jugador Más Valioso

Tom Brady +275
Josh Allen +600
Aaron Rodgers +800
Dak Prescott +850
Patrick Mahomes +900
Matthew Stafford +900
Justin Herbert +1200
Kyler Murray +1300
Lamar Jackson +1300
Jonathan Taylor +2000

MÁS NOTICIAS SOBRE DEPORTES… DALE CLICK

Otros premios a tomar en cuenta

El premio al Coach del Año parece que se reducirá a tres tipos. Postulé a Belichick al inicio de la temporada en 18-1, e incluso en 12-1 la semana pasada. En DraftKings, Belichick es el segundo favorito en +500, detrpas de Kliff Kingsbury (+400). Mike Vrabel (+600) ha hecho un trabajo notable, pero podría desvanecerse en la carrera si Tennessee sufre en la recta final sin el lesionado Derrick Henry. Pienso que Belichick eventualment lo gana porque recibirá todo el crédito por una defensiva sólida, y desarrollar a un quarterback novato. Todavía lo puede ganar, incluso si New England clasifica a la postemporada como equipo comodín.

Lo he mencionado previamente, pero es difícil imaginar a Dak Prescott no ganando el premio al Regreso del Año. Está en -400 ahora en DraftKings. Nunca es atractivo jugar con esa clase de probabilidades, pero una lesión seria es lo único que prevendrá esta apuesta de cobrar. Joe Burrow (+600) y James Conner (10-1) podrían concebiblemente ganar este reconocimiento, pero se va a requirir demasiado.

POR ESPN