Hay muy buenas expectativas sobre lo que Patricio O’Ward pueda conseguir este sábado en el Bommarito Automotive Group 500. El piloto mexicano finalizó con el mejor promedio de finalización en la práctica final que se celebró en el World Wide Technology Raceway de Madison (Illinois) y da un indicio positivo para la carrera de IndyCar Series.
O’Ward, que tiene un promedio de llegada de 2.6 en las carreras de la serie aquí, encabezó la tabla de velocidad del viernes por la noche con 174.708 mph. Marcus Ericsson de Andretti Global fue segundo con 174.191 mph. Pato O’Ward necesitará un gran ritmo de carrera para remontar, ya que iniciará desde la undécima posición tras la clasificación que se celebró este viernes.
Un piloto que se alegró de poder participar en la sesión posterior a la clasificación fue Colton Herta, ya que perdió el control de su Andretti Global durante la segunda vuelta de la clasificación. Durante la qualy, Herta impactó con la pared de la curva 1 con la parte trasera de su auto, con lo que se dañaron el alerón y la caja de cambios. Pero al hacerse las reparaciones correspondientes, marcó una mejor vuelta de 173,698 mph en la práctica, la tercera mejor de la sesión.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Además, Scott McLaughlin, del equipo Penske y que tiene la pole para la carrera de 260 vueltas, fue decimotercero en la práctica con una velocidad de 172,976 mph.
A esta temporada de IndyCar Series le quedan cinco carreras, de las cuales cuatro se celebrarán en óvalos. Es importante señalar que habrá modificaciones en la parrilla de salida, ya que Alex Palou y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), además de Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) y Katherine Legge (Dale Coyne Racing) tendrán que cumplir con penalizaciones de nueve posiciones por cambios de motor no aprobados desde el mes pasado en Toronto.
El año pasado, Pato quedó segundo en esta carrera, ya que Scott Dixon se impuso con una diferencia de 22,2 segundos sobre el mexicano en 2023.
Por “Milenio”