
Harris, Texas.- Un pastor de una iglesia bautista en Estados Unidos, se declaró culpable de abuso sexual en reiteradas ocasiones, en contra de un menor de edad.
Anteriormente, Stephen “N” había estado a favor de que la pena de muerte, se aplique a las mujeres que decidan abortar. La oficina del sheriff del condado de Harris, lo acusó de abusar sexualmente de un jovencito “varias veces a la semana”.
El detenido se desempeñó como pastor de la Convención Bautista del Sur; la iglesia denunció al hombre, cuando adquirió conocimiento del caso y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Además de desempeñarse como un pastor religioso, Stephen trabajó como defensor público de un proyecto de ley sobre el aborto presentado en Texas. Actualmente se encuentra detenido, hasta que concluyan las investigaciones de lo sucedido.
Los delitos capitales en este estado incluyen el asesinato o violación de un menor de 10 años de edad y pueden ser castigados con la pena de muerte en Texas.
En Estados Unidos, “Texas encabeza a la nación en el número de ejecuciones desde que se estableció la pena de muerte en 1976”, de acuerdo a la página web del Texas Departament of Criminal Justice.





