Pasan ocho municipios de Tamaulipas a fase dos

164
Pasan ocho municipios de Tamaulipas a fase dos

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes se dio a conocer que ocho municipios más se suman a la fase dos de la reapertura económica, con lo que a nivel estatal 38 municipios se encuentran en esta fase, así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa.

Explicó la titular de la Secretaría de Salud que cinco municipios continúan en fase uno, esto por la cantidad de contagios en la fase uno de la reapertura económica, los municipios son Matamoros, Mante, Altamira, Madero y Tampico.

La Secundaria de Salud adelantó que este día por la tarde se publicará un nuevo decreto gubernamental en donde se establecerán estás medidas para las próximas dos semanas.

Luego de este término se hará una nueva evaluación para conocer si se avanza en la reapertura económica conforme al comportamiento de los contagios por la pandemia.

Los municipios que esta semana avanzan a la Fase 2 son: Aldama, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Valle Hermoso, y Xicoténcatl, con anterioridad pasaron a esta fase Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Díaz Ordaz, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villagrán.