Pasajeros de vuelo de Air Canada resultan lesionados por turbulencia

Por Agencias

Este jueves pasajeros de un avión de Air Canada vivieron momentos de terror mientras se dirigían a Australia. Con una serie de turbulencias la aeronave se vio obligada a aterrizar de emergencia.

De acuerdo con la compañía, después de dos horas de haber sobrevolado Hawái los problemas del vuelo AC33 de Vancouver a Sydney comenzaron.

Asimismo, Air Canada aclaró que el Boeing 777-200 aterrizó a las 6 horas 45 minutos de la mañana de forma ‘normal’.

Además confirmó que “aproximadamente 35 personas” sufrieron lesiones ‘leves’.

Sin embargo, para los pasajeros este momento no fue ‘ligero’, pues aseguraron que los instantes que vivieron fueron de mucho estrés y terror. Uno de éstos aseguró que los pasajeros salieron volando y que se golpearon contra el techo.

“Fue bastante rápido. Mucha gente se golpeó contra el techo. Hubo muchos gritos. Fue aterrador durante un breve momento y, después, el avión se niveló”, indicó Michael Bailey.

Para el mismo canal de comunicación otro pasajero narró lo sucedido. “Algunas personas que no estaban atadas, las veías elevarse en el aire y golpearse la cabeza en el techo.

Fue bastante intenso”, mencionó. Finalmente un portavoz de la Administración Federal de Aviación explicó para una emisora canadiense, CBS, que el hecho se desenvolvió a 36 mil pies y a 600 millas del suroeste de Honolulu.

Es importante señalar que en este vuelo viajaban 269 pasajeros y 15 tripulantes.