Interpusieron al menos 170 recursos de apelación a las multas impuestas por el INE en la revisión de informes de ingreso y gasto de las campañas
FUENTE EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos políticos, partidos locales, coaliciones y candidatos independientes, interpusieron al menos 170 recursos de apelación a las multas impuestas por el INE en la revisión de informes de ingreso y gasto de las campañas, cifra que este año ascendió a más de 418 millones de pesos.
Los recursos ya fueron turnados a los magistrados, quienes tienen diversos plazos, según las tomas de protesta de los cargos de cada entidad impugnada, para resolver en definitiva y declarar la validez de la elección.
Hay que recordar que, con la reforma electoral pasada, el INE tiene que entregar los dictámenes de fiscalización a los magistrados con el fin de que determinen si existe alguna elección que debiera ser anulada por violación a los topes de gasto de campaña, en comicios con menos de 5% de diferencia de votación entre el primero y segundo lugar.
Este supuesto no se encontró en el caso de elecciones a gobernador, pero si en algunas elecciones para diputado local y municipios.
El pasado 13 de julio, el Consejo General impuso las multas, de las cuales:
• PRI fue sancionado con 79.5 millones de pesos.
• PRD con 66.4 millones.
• PAN con50.3 millones.
• PT con 43.1 millones.
• Morena con 42.2 millones.
• Nueva Alianza con 27.6 millones.
• Verde con 24.1 millones.
• Encuentro Social con 26.7 millones.
• Movimiento Ciudadano con 16 millones de pesos.





