La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de Adrián y Rosa Laura, quienes habrían comprado un bebé a pareja de supuestos feminicidas de Ecatepec.

La pareja fue detenida el jueves pasado y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del Municipio, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención.

Fuentes estatales consultadas detallaron que la bebé de Nancy, de 2 meses de edad, presuntamente fue vendida por Juan Carlos en 15 mil pesos.

Ambas desaparecieron, en la Colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.

En audiencia de vinculación a proceso ante un Juez, en el Reclusorio de Chiconautla, Juan Carlos y Patricia fueron vinculados a proceso por los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Esta mañana se llevó a cabo el desahogo de pruebas en su contra por estar relacionados con 10 feminicidios, en Ecatepec.

Recibieron a la bebé por “humanidad”

El abogado defensor de Laura y Adrián, detenidos supuestamente por comprar en 15 mil pesos a una bebé a una pareja de feminicidas, aseguró que sus clientes la recibieron por humanidad sin haber dado dinero.

El jurista Santiago García Hernández expuso que sus clientes buscaban tener un bebé y les fue ofrecida la pequeña de 2 meses de edad.

“Por muchos años lucharon por tener un bebé y llegó una persona y les engañó y les dijo que a esa bebé la iban a regalar a otra persona, que si ellos querían por humanidad ayudarle a esa bebé.

“Por comentarios nada más, por humanidad se las habían dejado encargada”, dijo el litigante.

Pese a que Juan Carlos, detenido y vinculado a 10 feminicidios, declaró que vendió a la pequeña a una pareja, el abogado rechazó esa versión y agregó que no existió una venta del bebé.