Marco Antonio Meza Flores

Pan y circo, una expresión vieja que viene desde la antigua Roma, en donde se usaba como una forma de mantener al pueblo distraído y al mismo tiempo contento. Los emperadores y gobernadores le daban a la gente alimentos gratis y espectáculos en el circo, de ahí que el pueblo no veía la verdadera necesidad que se tenía, y si la veían los distraían con esto, la idea es que se mantuviera el orden y evitar levantamientos o revueltas.

Así es, los gobiernos usaban y usan esta estrategia para manipular de manera política a la ciudadanía, y qué creen, lo lograban casi siempre, porque mientras el pueblo tenga un pan (alimento) y se divierta (circo) entonces ellos (el gobierno) puede hacer que no se den cuenta de las necesidades reales que tiene la ciudad y por ende el pueblo.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Hoy, en nuestra amada Reynosa pasa exactamente lo mismo. Resulta que el alcalde en turno se le ocurrió la buenísima idea de hacer la feria (el circo), y es que ya vienen las elecciones, y este sujeto quiere otra vez quedar en el puesto, pero ¿y qué con todo el desmán que hay en la ciudad? Y no voy a hablar del crimen organizado que eso es nacional, hablaré de los baches interminables en todas las colonias de la ciudad, baches que parecen barrancas, que hacen que llantas y rines truenen y la alcaldía no más no se ve cuando hará su trabajo de arreglar las calles.

Y el alumbrado de la ciudad, pésimo, al grado que parece que no tenemos luz en muchos sectores porque no se puede pagar para tenerla ¿¡y los impuestos!? Aunado a esto los problemas con el agua en los sectores de la ciudad, a cada rato hay corte del suministro, ¡ah, pero eso sí! El cobro se deba dar en forma y fondo o si no te quedas sin agua, aunque no haya; y, además, añadiéndole otra mancha más al tigre, el agua sale de café a negra, pero en el recibo te cobran su tratamiento, eso es lo más risible, porque no se trata, pero sí te cobran por eso.

Otra cosa más, las largas filas por personas que se estacionan mal y el tránsito no hace nada por llevárselos en grúa, es más hasta los condonan para que se queden ahí, las filas larguísimas de las escuelas para recoger a los niños haciendo de esto una trafical descomunal, ¿y los tránsitos? No más no aparecen; las personas estacionadas en doble sentido, en lugares de minusvalía cuando no tienen ninguna (bueno sí, posiblemente la cerebral por no entender el letrero); y ¡ufff! Podríamos citar unas diez cosas o más que el tránsito no ve o no le importa, ah, pero eso si ¡Viva la feria!

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Ponle más tinta al tintero y añade, los carros sin placas, contaminantes, con música a todo volumen (contaminación ambiental y auditiva); los carros con placas de Texas pero los dueños no tienen licencia de allá y los peores ni licencia tienen, además de que muchos de tránsito traen carros con placas de esas; y le seguimos con carros interminables en lugares dónde la circulación es importante, como que les parece en la pulga de Jarachina, carros de ambos lados estacionados en lugares prohibidos y los tránsitos… ¡bien gracias y la familia!

No me meteré en el asunto del drenaje y las inundaciones en la ciudad, porque ese problema también es de los sucios ciudadanos que arrojan basura en la calle y que les vale hacerlo, pero que se quejan de las inundaciones, pero no tienen el hábito de tirar la basura en sus cestos.

Pero aquí seguimos festejando en la feria y esperando votar por el mismo alcalde inútil que tenemos, pero bueno, ¡pan y circo!… ¡Pan y circo!

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.