PAN pide a Policía Federal y Ejército para resguardar cómputo final en Puebla

175
PAN pide a Policía Federal y Ejército para resguardar cómputo final en Puebla

El equipo de la candidata de ‘Por Puebla al Frente’, Martha Erika Alonso,pidió el apoyo de la Policía Federal y del Ejército mexicano para resguardar el cómputo final en los Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual empieza este miércoles.

Estamos pidiendo la fuerza federal, sea en manos de la Policía Federal o en manos de fuerzas militares, para resguardar y garantizar el buen desempeño de los conteos distritales que inician el día de hoy”, dijo Francisco Rodríguez, coordinador de campaña de Martha Erika Alonso.

En conferencia de prensa, Rodríguez Álvarez explicó que esta petición está directamente relacionada con los hechos violentos registrados este martes en un hotel de la ciudad, donde presuntos simpatizantes y candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ irrumpieron en este inmueble para denunciar la operación de un laboratorio electoral, cuando se trataba solo de un centro de acopio de actas de casilla, según su aclaración.

Responsabilizar a Miguel Barbosa de la seguridad de ellos y de la de su familia y también de la de nosotros. A Miguel Barbosa, a Alejandro Armenta, a Nancy de la Sierra y a José Juan Espinosa, quienes ayer se portaron como vulgares delincuentes”, expresó Sandra Izcoatl, directora de Comunicación Social del PAN en la entidad.

Durante la reunión con reporteros, en la cual estuvo el líder estatal del PRD, Jorge Cruz, Rodríguez profesó respeto hacia la manifestación de anoche, en la que entre 20 y 30 mil personas denunciaron fraude electoral.

Nosotros respetamos cualquier tipo de expresión en este sentido, a diferencia de lo ocurrido en el Hotel M&M. Ahí vimos que alguien puede no estar de acuerdo con alguna cosa, pero lo expresa en forma pacífica”, indicó.

Rodríguez Álvarez informó que las 62 personas trasladas por la Policía Federal a la delegación de la PGR ya fueron puestas en libertad, tras rendir sus declaraciones; sin embargo, admitió que desconocía su situación legal.