Por: Lourdes Lozada Fernández
JAUMAVE, Tamps.- Después de 23 meses de ser presidente municipal de Jaumave, Juan Ramón Eguia Navarro señalo que no ha podido hacer obras por tener que hacer frente a los pagos de las demandas laborales que le heredara la administración anterior.
“Hemos pagado al día ultimo de julio, diez millones 40 mil pesos en demandas laborales interpuestas por ex trabajadores municipales, lo que significa que hemos dejado de hacer 20 aulas, cinco caminos y se dejó de entregar 68 mil despensas para la gente más necesitada del municipio”.
Explico que las 53 demandas laborales comenzaron una vez que Ricardo Quintanilla Leal dejo el cargo, ya que despidió a mucha gente y no indemnizó a nadie.
“Hemos dejado de hacer obras y necesitamos la comprensión de la gente para esto, que entiendan, a mí me mortifica cuando me piden algo y no tengo para darles, pero que estiramos lo poquitos recursos que tenemos”
El edil reitero que a pesar de la situación tan crítica por la que atraviesa el municipio de Jaumave, no tiene contemplado solicitar préstamos porque no desea endeudar al pueblo porque después pagarían otras consecuencias económicas.
“No vamos a endrogar al municipio a pesar de que dejemos de hacer obras, como los cinco caminos o las 20 aulas, por la deuda que nos dejaron casi le cuesta al ayuntamiento el embargo de cuentas y de vehículos”.
Para terminar dijo que su administración presento a finales de febrero de 2014, una demanda civil en contra del ex alcalde Ricardo Quintanilla Leal, después de comprobar que dejara un grave problema financiero a consecuencia de las demandas laborales que en total suman más de 35 millones de pesos.