Paga la PGJ recompensas por 7.6 MDP

116
Paga la PGJ recompensas por 7.6 MDP

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) entregó 7 millones 600 mil pesos en recompensas, a personas que aportaron información para la captura de líderes de la delincuencia organizada.

Datos consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia, exhiben que en el curso del año 2018 se realizaron contacto en seis casos donde se entregó información considerada como exacta, veraz y útil para la localización de personas extraviadas o captura de personas, bajo un proceso penal.

Debido a que los datos sobre las personas que colaboraron con información para la localización o captura de personas bajo proceso legal, es considerada como confidencial, la PGJT se reservó esos datos.

El 10 de abril de este año se entregó una recompensa de 650 mil pesos en depósito bancario a una persona física, en tanto que el 22 de febrero se entregó la misma cantidad a otra persona física, pero esta vez en efectivo.

Los datos emitidos por la PGJT detallan que el 22 de octubre se entregó como recompensa 1 millón 600 mil pesos en efectivo, mientras que el 12 de septiembre se entregó la suma de 1 millón 500 mil pesos en efectivo, como concepto de recompensa.

Para el 28 de septiembre se entregó 1 millón 500 mil pesos en efectivo como monto de recompensa, para el 30 de noviembre fueron 350 mil pesos los que se entregaron como pago, por la última recompensa entregada por la Fiscalía tamaulipeca.

Son 15 los casos donde la PGJT ha ofrecido recompensa de hasta dos millones de pesos, para las personas que proporcionen información que ayuden a la ubicación y captura de los acusados de delitos como delincuencia organizada, atentados a la comunidad o extorsión.

En nueve casos ya fueron arrestadas las personas por las cuales se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos, para quien colaborara en su captura, tal como lo muestran los datos en la página de internet de la PGJT.

Las recompensas también se ofrecen para quienes proporcionen información para localizar a personas desaparecidas, que pueden ser de hasta 1 millones de pesos, de los cuales son 90 los casos que se hallan en la página de internet de la Fiscalía tamaulipeca.