Otra victima del la ola de calor en Tamaulipas

66
Otra victima del la ola de calor en Tamaulipas

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 en El Mante, confirmó la defunción por golpe de calor de una mujer de 68 años de edad, de nombre M.I.S.A.

La mujer se encontraba en su domicilio cuando presentó complicaciones en la salud a causa de las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas. El deceso corresponde a la segunda ola de calor, la cual se reportó a la Secretaría de Salud de la entidad.

Debido a las cálidas temperaturas, el secretario de Salud Vicente Joel Navarro, hace un llamado a la población para que extremen las medidas preventivas para evitar problemas graves en la salud, ante el pronóstico de que la tercera ola de calor se extenderá durante los siguientes días en todo el territorio tamaulipeco.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

De acuerdo con el último reporte del 21 de mayo a la fecha, se han registrado 79 personas afectadas durante la tercera ola de calor, 15 han sido atendidas por severa deshidratación, así como 46 que presentaron golpe de calor.

Cabe destacar que los cuerpos de auxilio brindaron atención a 18 ciudadanos por insolación, siendo Matamoros, El Mante y Ciudad Victoria donde se han atendido al mayor número de pacientes.

“Las temperaturas continuarán altas en los próximos días por tanto hay que prevenir para evitar complicaciones en la salud, se debe evitar la actividad física en horas de intenso calor, se recomienda tomar agua y evitar las bebidas energizantes o endulzadas, buscar lugares con sombra y utilizar protector solar, así también cubrirse con gorras o sombrillas”, indicó.

Por “Milenio”