TLAXCALA.- Seis jóvenes originarios de Quilehtla, Tlaxcala se encuentran desaparecidos luego de viajar a la comunidad de Temascal delmunicipio de San Miguel Solyatepec del estado de Oaxaca, denunciaron sus familiares.

Los jóvenes fueron de vacaciones a Oaxaca, sin embargo, desde el pasado 6 de abril los familiares perdieron todo contacto con ellos.

La señora Jaquelina Morales Pérez, madre de tres de los jóvenes desaparecidos, comentó que uno de sus hijos junto con dos amigos fueron los primeros que desaparecieron en Temascal; se trata de Eduardo Montiel Morales, Eduardo Sánchez Baez y Erick Lira.

Por lo que, sus otros dos hijos Jonathan y Ubaldo que también vacacionaban en Oaxaca junto con otro amigo de nombre Armando Martínez, fueron a buscarlos y se encontraron que habían sido arrestados por la Policía Municipal y que estaban en los separos de Solyatepec.

Sin embargo, presuntamente los jóvenes pagaron la multa y se comunicaron con sus familiares que ya iban de regreso, pero nunca llegaron.

De acuerdo con Excélsior, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó que mantiene comunicación constante con la Fiscalía de Oaxaca para establecer grupos de trabajo que permitan obtener resultados positivos para la localización de los afectados.