* Mejora su margen de operación

* Para diésel y gasolina empleada en la pesca  en todo el estado 

* Beneficiará a más mil 300 productores autorizados

VICTORIA, Tamaulipas.- La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) comunica a los productores de los sectores pesquero y acuícola, que durante el ejercicio 2015 el monto de los apoyos de los energéticos como el diésel marino y la gasolina ribereña se incrementará.

El Delegado Estatal, Eduardo Miguel Mansilla Gómez mencionó la SAGARPA y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) gestionaron con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  para este año, un  aumento en los montos de los incentivos a la producción. 

En este sentido, explicó que tanto el diésel, que es utilizado por barcos camaroneros de altamar y por equipos de producción en granjas camaronícolas, como la gasolina empleada en la pesca ribereña en todo el estado, recibirán el estímulo de dos pesos adicionales a los dos pesos de apoyo tradicional por litro. 

Recalcó que esta acción del Gobierno de la República se puso en marcha para fortalecer la capitalización de los sectores productivos que inciden en el desarrollo regional.

Señaló que la SAGARPA y la SHCP han ratificado que independientemente de las variaciones respecto al precio de los energéticos que se presenten en 2015, durante este ejercicio fiscal los pescadores continuarán recibiendo el incentivo para la adquisición del combustible.

Con estas acciones se lograría beneficiar a 173 embarcaciones camaroneras y a mil 155 productores respetivamente; haciendo un total de mil 328 productores autorizados, puntualizó.

Finalmente recordó que para ser sujeto de apoyo del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, los productores interesados deben haber sido beneficiados en el año 2014 y estar registrados en el padrón de beneficiarios de la CONAPESCA.

Cabe mencionar que este programa busca mejorar e incrementar la productividad de las unidades de productivas del sector pesquero, logrando con ello aumentar los márgenes de operación y fortalecer la producción de alimentos.