El precio del oro se mantenía arriba de los mil 800 dólares por onza, muy cerca de un máximo de nueve años, debido a las crecientes preocupaciones de que el incremento en los casos de coronavirus SARS CoV-2 frene la recuperación económica global.

El oro al contado subía 0.2 por ciento a mil 814.53 dólares la onza tras llegar en la sesión anterior a los mil 817.71 dólares, un máximo desde septiembre de 2011. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0.2 por ciento a mil 823.60 dólares la onza. ¿

Los casos globales de coronavirus superaron ayer los 12 millones, con más de medio millón de muertos. Sólo en Estados Unidos, los contagios han estado al alza en 42 de los 50 estados en la última quincena, según un análisis de Reuters.

También en la víspera, miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sugirieron que la recuperación en la mayor economía del mundo podría estarse estancando.

En Gran Bretaña, el ministro de Finanzas prometió 38 mil millones de dólares adicionales para evitar una crisis de desempleo.

Los estímulos económicos tienden a impulsar al lingote, un activo considerado como una cobertura contra la inflación y la depreciación de las monedas.

El avance del metal era apoyado por la debilidad del dólar, que situaba en mínimos de varias semanas. El oro ganaba terreno aun frente al avance de las bolsas europeas luego de que el grupo de software SAP señaló un repunte en su negocio.

En otros metales preciosos, el paladio trepaba 1.4 por ciento a mil 943.57 dólares la onza y la plata subía 1.2 por ciento a 18.99 dólares por onza. El platino sumaba 0.9 por ciento a 851.31 dólares la onza.