Por Soy Carmín
Orgasmos que toda mujer debe experimentar en su vida. Una de las grandes ventajas de ser mujer es que no sólo con l penetración puedes experimentar un buen orgasmo.
Existen muchos tipos de orgasmos y hoy te compartimos cuáles. Quizá algunos ya los experimentaste, tal vez no, tener una vida sexual plena es también parte fundamental de una vida sana y mantener una relación de pareja solida.
- Con besos
Los pezones son una parte del cuerpo que puede ser extremadamente sensible y si tu pareja los estimula bien te hará sentir un hormigueo entre las piernas.
Para algunas mujeres esto conduce a un estado orgásmico completo. Pide a tu pareja que pruebe la técnica del beso en tus pezones, puede usar su lengua o sus labios.
- Orgasmo vaginal
Este tipo de orgasmo podría ser el más difícil. Como su nombre lo dice, se logra a través de la estimulación vaginal mediante la penetración; la clave está en localizar el punto G y estimularlo hasta lograr el clímax.
- Estimulando Punto A
El punto A estaría ubicado en la pared vaginal a medio camino entre el punto G y el cuello de la vagina, y su estimulación podría producir, entre otras maravillas, orgasmos múltiples. Algunas mujeres aman la penetración profunda para acceder a esta área y se excitan mucho. La forma perfecta de descubrir si la estimulación del punto A es lo tuyo es con la posición del perrito.
- Estimulando Punto U
El punto U está situado entre el clítoris y la entrada de la vagina. Tu pareja no tendrá problema en estimular esta zona con sus dedos o con su lengua, y aunque no será suficiente para provocar el orgasmo, sí proporcionará gran placer.
Es muy posible que al estimularlo conduzca a la eyaculación femenina. Aquí es donde la excitación lleva a la vejiga a vaciarse o lubricación extra vaginal que se expulsa durante el clímax.
- Orgasmo de clítoris
Este tipo de orgasmo, logrado a través de la estimulación del clítoris, es el más certero. Es una experiencia sexual que debes experimentar con tu pareja, o tú sola. Es fácil de alcanzar y muy placentero, lo único malo es que su efecto no es tan duradero como el vaginal.
- Orgasmo combinado
El que se logra con la estimulación simultánea del clítoris y la vagina. En este se usa toda la artillería pesada y puede durar hasta 15 minutos. Algunas posiciones como el misionero o de “perrito” son muy adecuadas para alcanzarlo, pues permite que tu pareja tenga acceso a tu clítoris de forma cómoda.
- Orgasmo con ejercicio
Cuando sometemos al cuerpo a sesiones de ejercicio fuertes, especialmente de cardio, nuestro cerebro envía señales de excitación iguales a las experimentadas durante el sexo. Para intensificar el resultado, se pueden realizar ejercicios que involucren las piernas y los glúteos, de forma que la zona pélvica se excite.