Operativo Carrusel es permanente para proteger a la población

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos dio inicio al Operativo Carrusel antes de la llegada del frente frío número 35, y por instrucciones giradas por la Alcaldesa de Reynosa este sigue vigente con la participación de Tránsito y Vialidad, y con la colaboración del DIF en atención médica y alimentaria para los refugiados.

“Una semana antes estuvimos preparándonos para esta contingencia, sanitizando el albergue temporal, preparándonos con las cobijas, colchonetas; hemos estado organizando nuestros operativos diariamente”, aseguró Lizeth Rodríguez López, encargada de Protección Civil y Bomberos.

Respecto del fallecimiento de una persona en la vía pública, la funcionaria señaló que, “tenemos conocimiento del deceso de una persona que hasta el momento no conocemos la causa; por eso mismo exhortamos a la población para prevenir un deceso por el clima, que nos reporten a gente vulnerable”.

“Tenemos la instrucción de la Alcaldesa de seguir haciendo los operativos; que nos avisen de las familias que sus casas no les permiten cubrirse de este frío”, dijo Rodríguez López, quien señaló que han sido acompañados en su recorrido por la Presidente Municipal.

Informó la encargada de despacho de Protección Civil y Bomberos, que los operativos son realizados también en colonias, donde han entregado cobijas, pan y bebidas calientes, invitando a las familias a protegerse en el Polideportivo Municipal e insistió en que los ciudadanos pueden auxiliar a las personas en vulnerabilidad, o reportarlos a los teléfonos 8999550010 y 8999550011.