ONU alerta del potencial coste humano de la escalada bélica en Medio Oriente

El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, dijo que la escalada bélica que se está observando en Medio Oriente tiene un potencial coste humanitario y en términos de derechos humanos si se extiende al resto de la región.

Tras condenar el ataque con drones y misiles de Irán contra Israel, sostuvo que estos artefactos pudieron haber causado un grave daño más allá de sus objetivos militares y puesto en riesgo a la población civil.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

“Esto solo pone leña al fuego en toda la región”, advirtió y recordó a todas las partes involucradas que tienen obligaciones establecidas en el derecho humanitario internacional.

“Les pido que rebajen las tensiones en torno a esta situación y que otros países, en particular aquellos que tienen influencia (sobre Israel e Irán), hagan todo lo posible para que la situación no se agrave en un contexto que ya es muy precario”, dijo en una declaración enviada a los medios.

El Ejército de Israel aseguró que pudo repeler el grueso de los ataques y que ninguno de los drones o misiles alcanzó territorio israelí.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Por su parte, Irán calificó de “éxito” el ataque a Israel y, aunque anunció que no tiene intención de seguir adelante con la ofensiva, advirtió que volverá a actuar si es necesario para “proteger sus intereses”.

La ofensiva iraní responde al ataque contra la embajada de este país en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, algunos de ellos altos mandos de este cuerpo militar.

Por Agencias