
Por lo menos 4,500 vuelos fueron cancelados en los últimos dos días, con 2,300 viajes aéreos alrededor del mundo anulados solamente en Nochebuena.
Medios reportan que una de las principales razones es el avance de la variante Ómicron de COVID-19, la cual ha derivado en contagios en miembros de la tripulación de distintas aerolíneas.
De acuerdo con Flight Aware, alrededor del 25% de las cancelaciones se han registrado en Estados Unidos.
Maddie King, vocera de United, indicó que la falta de personal seguía causando cancelaciones y que no sabía cuándo regresará la normalidad. “Esto es inesperado”, expresó la vocera.
Más información sobre el Covid… dale click aquí..
Delta y JetBlue de inmediato no respondieron a mensajes pidiendo comentario el sábado.
Las aerolíneas europeas y australianas también cancelaron vuelos durante Navidad debido a problemas vinculados con COVID.
Las compañías alentaron a su personal a renunciar en el 2020, cuando colapsó el sector de viajes debido a la pandemia, y por lo tanto se quedaron cortas cuando la actividad se renovó este año.
A fin de reducir la escasez laboral, diversos países, entre ellos España y el Reino Unido, han disminuido la cantidad de tiempo que una persona tiene que quedar en cuarentena tras dar positivo de COVID-19.
Por AP





