Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Matamoros ofrecerá un curso de certificación a todas aquellas personas repatriadas que tengan algún conocimiento en soldadura, construcción o que desempeñen cualquier otra actividad , así lo dio a conocer Iveth Bermea Rectora de dicha institución.

“Esta certificación es para cualquier migrante que venga del extranjero repatriado y que tenga conocimiento y desempeñe alguna actividad, a todos ellos nosotros vamos a poderle ofrecer un curso y después de su evaluación obtendrán su certificación para buscar un empleo”, afirmó.

Además dijo que mucha gente tiene cierto conocimiento y habilidades y no tiene sus estudios y por eso se busca prepararlos y que se reintegren a su país.

Agregó que la institución ya cuenta con un grupo de 15 maestros quienesm ya fueron capacitados en diferentes áreas, por ejemplo la industrial, electrónica, mecánica y ya se encuentran listos.

Afirmó que en el transcurso de la semana dará inicio a este proyecto solo están esperando la visita de la Secretaría de Educación para entregar los reconocimientos.