Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para apoyar a quienes desean iniciar un negocio la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), ofrece microcréditos que inician con préstamos por 15 mil pesos y que conforme se avanza en el negocio pueden solicitar hasta los 250 mil pesos, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.
Explicó que sin mediar ningún tipo de garantía puedan los pequeños emprendedores iniciar con un pequeño negocio y sacar adelante a sus familias, donde de manera inicial deberán pasar por un taller de oficio hasta llevarlos a un microcrédito.
“Hay mucha gente que afortunadamente se está capacitándose porque como lo hemos mencionado nos interesó mucho el poder acompañar a todos y cada uno de estas personas que quieren arrancar un negocio para que en el momento que tengan el recurso puedan iniciar su negocio”.
Así mismo dio a conocer que este día el programa de despensas iniciaría en Río Bravo, después que arrancara en Cruillas, Burgos y Méndez trabajando así de manera sucesiva.
“El programa de despensas día de hoy está arrancando rio bravo, todo y cada uno de los municipios insistiendo en los domicilios que ya fueron censados por el expediente social y que se demuestra que requieren de este programa, aquellos que no lo requieren hay otro tipo de programas como lo que es piso firme, techumbre, cuartos de hacinamiento en fin una serie de programas que están ahí”.
Finalmente dijo que se estarán entregando 200 mil despensas en este mes, agrego que se firmó un convenio para echar a andar academias que no solamente va a impactar la parte deportiva, también va a abarcar un programa de valores para más de 200 niños en todo lo largo y ancho del estado, esperamos que el próximo año con mayor presupuesto podamos impactar a más niños.





