La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se ha convertido en una bomba de tiempo para los migrantes que quieren llegar a EU desde distintas partes del mundo. Uno de los puntos que más aumento en la solicitud para poder viajar en busca del sueño americano es México.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Al ser una de las fronteras estratégicas para la entrada de personas en situación de traslado, Chiapas ha experimentado una llegada masiva de indocumentados, así como de personas que buscan llegar de forma legítima a pisar el suelo de la nación liderada actualmente por Joe Biden.
La situación ha llevado a que las oficinas del Instituto Nacional de Migración estén saturadas. Principalmente las que se encuentran en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez tiene trabajo en demasía. Todas ellas deben recibir documentos, procesar y responder las solicitudes de los viajeros.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Son más de cuatro mil 700 los kilómetros que separan ambas zonas, por lo que la gente ha comenzado a mostrar desesperación para poder obtener cualquier papel que les permita entrar a suelo estadounidense.
Por Agencias