Oficialmente el ‘Chucky’ Lozano ya es nuevo jugador del Napoli

Por Agencias

Luego de varias semanas de rumores, el mexicano Hirving Lozano ya es jugador del Napoli de la Serie A. ‘El Chucky’ seguirá con su aventura europea pero está vez al mando de Carlo Ancelotti.

El PSV y el Nápoles llegaron a un acuerdo por los servicios del mexicano quien llega a Italia para la Temporada 2019-2020.

La negociación entre Napoli y PSV duró 8 meses. Se trata de una operación de 90 millones de euros, entre la cláusula a pagar al PSV de 42 millones y el salario al jugador, que ronda los 43 millones brutos. Además, la comisión para Mino Raiola es de 5 millones.

El mexicano llega como petición expresa de Ancelotti, quien se enamoró de él tras el partido en el que marcó el solitario gol con el que México le ganó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

El mexicano más caro
Los 42 millones que paga el Napoli lo hacen el mexicano más caro de la historia por encima de los traspasos de Raúl Jiménez por 38 millones de euros del Benfica al Wolverhampton, y de 22 millones de euros del Atlético de Madrid al Benfica, así como el de ‘Chicharito’ de 17 millones de euros del Bayer Leverkusen al West Ham y el de Edson Álvarez de 15 millones de euros del América al Ajax.

Con su fichaje, Hirving también se convierte en el quinto mexicano que juega en la Serie A, tras el paso sin mucha suerte de Miguel Layún (Atalanta), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (Roma).

‘Chucky’ seguramente podrá debutar hasta la segunda jornada del campeonato, en donde no solo buscará cambiar la historia de sus compatriotas, sino ser el primero de origen azteca que anota en Serie A, además del claro objetivo que tendrá de brillar en la UEFA Champions League.