Oficiales de Progreso CBP confiscan más de $3 millones en narcóticos

Por Agencias

Progreso, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puente Internacional de Progreso interceptaron una carga de heroína y metanfetamina.

Así fue que oficiales de CBP descubrieron los narcóticos, con un valor combinado de aproximadamente $ 3,040,647, escondidos dentro de una camioneta de la marca Ford tipo F-150 modelo 1997.

“Nuestros oficiales hicieron un trabajo fantástico al interceptar estos peligrosos narcóticos”, dijo el director del puerto, Walter Weaver, del puerto de entrada de Progreso. “Estoy orgulloso de nuestros oficiales y su dedicación a la misión de CBP de mantener seguras nuestras fronteras. Gracias a ellos, estas drogas están fuera de nuestras calles “.
La incautación tuvo lugar en el Puente Internacional de Progreso cuando un ciudadano estadounidense de 25 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo una camioneta Ford F-150.

Asimismo, el vehículo fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria.

Con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 18.12 libras de presunta heroína en 7 paquetes y 131.48 libras de presunta metanfetamina en 110 paquetes.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de la incautación es de aproximadamente $ 411,000 en heroína y $ 2,629,647 en metanfetamina.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

El Puerto de Entrada de Progreso de CBP es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Finalmente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada.

CBP está acusado de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país mientras hace cumplir cientos de leyes estadounidenses.