Por Andrea Santa María

Este viernes el Servicio Estatal de Empleo llevó a cabo la segunda Feria del Empleo en Reynosa, en donde 105 empresas ofertaron más de 2 mil vacantes a la población que se encuentra desempleada o en miras de cambiar de trabajo en la localidad ofreciendo “una oportunidad a la gente que está en la búsqueda”.

José Luis Godina Villanueva, Coordinador del Servicio Nacional de Empleo en el municipio, comentó que con este evento esperan poder “dar la colocación de la mayor cantidad de gente” e informó que la afluencia se mantenía constante ya que hasta mediodía se llevaban más de 600 personas atendidas.

Comentó que aunque a Reynosa se le reconoce por su creación de empleos en el sector maquilador, ésta funciona con un “efecto multiplicador” ya que la industria en sí “es una bola de nieve” pues mientras crece genera más empleos, mismos que aumentan los recursos económicos de las familias y su poder adquisitivo por lo cual crece también el área de comercio y servicios.

“La muestra está aquí pues el 30% de las empresas en la feria son de maquiladora, mientras el otro 70% corresponden a comercio y servicios, lo cual quiere decir que no sólo se oferta mano de obra para maquila sino en otras áreas”.

Godina Villanueva, expresó que con estas ferias se busca equilibrar la situación en que se tiene más oferta que demanda en lo referente a empleos ya que han logrado hasta un 45% más de colocación gracias a su realización.